Carlos y Susan en New Hampshire

280px-Map_of_USA_NHsvg.png picture by geisa50
El sábado salimos de la casa a las 6 de la mañana y estuvo lloviendo todo el viaje hasta llegar al resort de "Indian Head" en Lincoln, New Hampshire. Por la tarde amainó un poco y hasta salió el sol pero luego llovió otra vez. Cuando se viaja de un sitio a otro es un día perdido y no nos importó mucho. Pasamos el tiempo viendo programas de HGTV por el cable TV de nuestro cuarto el cual era bastante confortable y amplio. Comimos en restaurantes cercanos.

El domingo amaneció muy lindo pero ventoso y fresco. Subimos a la torre del resort y la vista era muy hermosa como se ve en las fotos. También recorrimos las orillas del lago cercano. Luego nos dijeron que había un sendero para llegar a la formación rocosa que le da el nombre al resort y nos pusimos en marcha. El camino estuvo bien hasta cierto punto porque empezó aponerse lodoso por la lluvia que había caído el día anterior y no pudimos avanzar mucho ni llegar hasta la cima pero disfrutamos la caminata entre bosques y riachuelos. Visitamos el centro de Lincoln y encontramos un restaurante de mariscos bastante bueno.Y otra vez a nuestro cuarto cansados de la caminata. Cenamos luego en el restaurante del resort. No muy bueno que digamos.

El lunes decidimos subir a la cima del monte Washington con el Dodge Neon de Susan. El viaje hasta allí es muy lindo, entre montañas y bosques. Pasamos cerca del famoso Hotel Washington en Bretton Woods. Al llegar a la entrada de esa carretera pagamos el permiso y nos dieron instrucciones escritas para manejar con cuidado viajando solamente "en primera" para subir y luego bajar. También nos dieron la famosa calcomanía de "Este carro subió al Monte Washington"(This car climbed Mount Washington) que se pega en el parachoques trasero y un cd que comenta la historia deesa carretera y lo que se ve desde allí. Hay mucha exageración y miedo acerca de este recorrido y puedo asegurar que yendo con cuidado y obedeciendo las instrucciones no es tan malo como la gente díce. Las vistas son espectaculares especialmente porque el día estaba despejado. Son 8 millas de largo. De vez en cuando parábamos a admirar el escenario y tomar fotos. Cuando nos dímos cuenta ya habíamos llegado y nos preguntábamos porqué hay gente que le tiene miedo aésta aventura tan espectacular. En la cima hay un restaurante, tienda de regalos, museo, y centro metereológico. El clima en esta montaña es el peor del planeta por motivos que explican en el museo. Afortunadamente llegamos en un buen día pero los efectos de la lluvia del sábado se veían en forma de hielo incrustados en las torres que tienen los instrumentos metereológicos y las antenas de TV. Estuvímos un rato caminando y admirando las montañas cercanas. Esta cima es la mas alta del Noreste de los EE.UU. No hacía casi viento y la temperatura era agradable pero se necesitaba chaqueta. Vímos el tren que lleva y tráe pasajeros a la címa el cual es interesante. Hay gente que sube también en mini-buses porque no quieren en su propio vehículo. Al bajar poco a poco hay sitios donde uno estaciona para enfriar los frenos por un rato. Este viaje no es para gente con prisas ni fobia a las alturas. Al final llegamos a la base de la montaña y nos felicitamos de que un carro
de casi 10 años pudo llegar hasta allá arriba sin inconveniente...De allí nos fuimos a Conway y comímos en un MacDonalds, luego a visitar las tiendas de renombre que venden con descuentos por ser lugares turísticos y compramos algunas prendas de vestir para invierno. Regresamos a Lincoln cansados pero satisfechos.

El martes también fue un día perfecto. Decidímos visitar un sendero que nos habían recomendado a lo largo de un río con un puente colgante. Estuvo muy agradable por el aroma a pino y bosque. Luego de comer en el restaurante de mariscos fuímos a un parquellamado "Río Perdido" (Lost River) el cual es una quebrada profunda y estrecha con plataformas y escaleras para admirar el río, las cascadas y la vegetación del lugar. Es también divertido porque hay pasajes entre las rocas glaciares, como cuevas, donde uno puede entrar a gatas y contorsiones. Nosotros entramos en todas menos una: "The lemon squeezer" (Elexprimidor de limones) que era muy estrecha hasta para mí que soy delgado. Fue un ejercicio para el cuerpo pero nos divertimos. A la hora que llegamos no había mucha gente y pudímos explorar el lugar sin prisas.

El miércoles visitamos dos parques cercanos. El primero se llama "The Flume" (algo así como "Elcañón") y fue formado por los glaciares igual que Lost River. Es mas o menos como aquel pero mas amplio. También con plataformas y escaleras aunque no tan complicado. Tiene su propio carácter y con una cascada muy hermosa. Hay un par de puentes cubiertos muy interesantes y típicos de New England. De allí nos fuimos a ver lo que queda de la formación rocosa "The old man of the mountain" (El viejo de la montaña) que era el símbolo de New Hampshire pero se desmoronó hace 4 años después de 20 milenios que se calcula de existencia. Tuvímos la suerte de verla en 1984 pero ya no existe porque así es la geología en esa región. Cerca de allí hay un teleférico que nos llevó a la cima de otra montaña llamada "Cannon" donde hay senderos entre pinos muy aromáticos y se admiran vistas espectaculares. Por ser un día claro desde allí pudimos ver hasta montes de Canadá, Vermont y Maine.

El jueves nos llegamos a la ciudad de Littleton a visitar tiendas interesantes. Hay una antigua fábrica de guantes que ha sido convertida para alojar a varios establecimientos. Hay uno de antigüedades con cosas mas de cachivaches que usables con alguna que otra pieza interesante pero todo oliendo a viejo. Otra es de artículos sacados de casas viejas y negocios desguazados: ventanas, puertas, vidrieras, herrería, lavamanos antiguos, una cantidad de artículos increíbles para gente que le gusta decorar la casa con cosas de esa clase. También hay una carpintería donde hacen muebles nuevos de pino, incluyendo estantes de cocina muy bien hechos y listos para pintar o teñir al gusto del cliente. Mas que carpinteros son ebanistas por la precisión del trabajo. Caminamos por un sendero al lado del río que da a un puente cubierto que parece de los antiguos pero fue construido en el 2004 al estilo tradicional. Comimos en un "diner" como los que se ven en las pelis. Al frente de la biblioteca hay una estatua de la famosa "Pollyanna", la del libro y peli de Walt Disney. Resulta que el autor vivió muchos años en este pueblo. Regresamos a Lincoln y cenamos en MacDonalds.

El viernes decidimos regresar a casa ya que habíamos visto todo lo que queríamos en esa región. Antes pasamos por las "Cuevas Polares" (Polar caves) y esotra repetición de Lost River pero no tan grande. También hay cuevas y pasajes para entrar y un jardín natural. Hay un museo donde explican cómo hacen melaza del árbol del maple. Comimos en otro "diner" decorado como en los años 50 y de vez en cuando hacen reuniones en el estacionamiento gente con carros de aquella época. De allí hacia la Interestatal 91 para regresar a Connecticut y el final de nuestro viaje.

® ClementinaGeisa Licencia de Creative Commons.